¿Quieres elegir los colores de los azulejos para tus paredes o suelos pero no sabes cómo?

No te preocupes, aquí tienes unas nociones básicas que te ayudarán a lanzarte:

Dentro de las teorías de color, está el modelo de color RGB (red, green and blue) hay tres colores primarios. El rojo, verde y azul. Combinando estos tres colores y los colores obtenidos conseguirás el resto de tonos y colores.

Una vez repasado este concepto básico, para una adecuada elección y combinación de colores te recomendamos usar una útil herramienta como esta ruleta de color:

En una ruleta de color similar a la abajo indicada puedes ver colores unos opuestos a otros, que son los complementarios así con los colores consecutivos y los diferentes matices del mismo color hasta llegar al blanco, que es el resultado de la combinación de todos los colores.

Para no equivocarse e ir sobre seguro, y teniendo en cuenta otros factores como las dimensiones y la iluminación de la estancia puedes escoger entre tres combinaciones diferentes:

Entre colores opuestos o complementarios. Como el clásico Blanco y negro. O si escoges un azul, combinarlo con un anaranjado o el verde con el rojo o un violeta y amarillo. También caería en esta categoría si dentro del mismo color escoges el mas intenso y el mas suave.

Entre colores consecutivos. Aquí la recomendación es que sean bien colores fríos o bien cálidos.

Uso de tonos del mismo color. Es la opción mas conservadora y siempre elegante. Puedes escoger que el color predominante sea el mas oscuro o el mas claro según tus gustos o la iluminación de espacio. Siendo recomendable dar mayor relevancia al color mas claro a espacios con no demasiada iluminación.

¡La elección es tuya!