¿Sabías que el agua si que tiene color, pero a corta distancia y en pequeñas cantidades tu ojo no lo percibe?. A mayor cantidad de agua mayor capacidad de absorción de luz.

La luz blanca está compuesta de violetas, azules, verdes, amarillos, naranjas y rojos, y diferentes superficies absorben diferentes colores. En el caso del agua absorbe rojos y naranjas y gradualmente el resto de colores según la profundidad dejando pasar finalmente solo el azul.

Por eso vemos el agua dentro de un vaso transparente y el color del agua de una piscina o del mar mayormente de color azul. Esto es debido a que los rayos de luz solar rojos son absorbidos por el agua dejando pasar su color complementario, el azul y también el verde.

Esto explica también que una piscina más grande y profunda absorba mas luz solar y tenga un azul mas intenso que una piscina con menor superficie al diluir más cantidad de rayos azules.

Por supuesto hay otros factores que afectan el color del agua y que harán que varíen sus tonos según los mismos, como o el grado de partículas orgánicas en suspensión, la hora del día, el grado de nubosidad.

¿Pero sabias que dependiendo del color de mosaico que elijas ayudas a que tu piscina tenga un tono en particular?. Y no solo eso, sino que a transmita sensaciones diferentes. Te lo mostramos de una forma visual y fácil… que arroje luz y color suficiente al alcance de cualquier ojo…

AZUL CLARO: REFRESCANTE

AZUL INTENSO: RELAJANTE

VERDE: EFECTO LAGUNA

GRIS: COLOR OCEANO

NEGRO: EFECTO ESPEJO

BEIGE: EFECTO PLAYA